Marta Fernández, el regreso del ave Fénix
*Tiempo de reflexión navideña
Hacía tiempo que la exigente afición de Würzburg no disfrutaba tanto del buen baloncesto. Esta temporada, con ciertas dudas al principio de la misma, las jugadoras de Alberto Miranda están asombrando a propios y extraños, con una puesta en escena que raya la excelencia. La cohesión va a más y una de las principales ‘culpables’ es la número ‘5’ del Perfumerías Avenida. La ex WNBA derrocha pedigrí en cada minuto que pisa la pista. Sus estadísticas mejoran las de la pasada campaña, hasta el punto de convertirse en la jugadora de toda la competición que mejor porcentaje de tiro posee, un 64% (46/72). Después de Navidad comienza lo importante: Copa de la Reina, Euroliga y tramo final de la competición doméstica. Comprueben sus billetes, tomen asiento, abróchense los cinturones y disfruten del vuelo de un mito: Marta Fernández Farrés.
¿Cuál es la valoración personal y deportiva del año 2014?
En este 2014, la valoración tanto personal como deportiva es muy buena. ¡No me puedo quejar! Lo más importante es que haya salud y, por suerte, en mi familia y mi entorno eso no ha faltado. Aunque hayamos tenido algún susto, todo ha salido bien, que es lo más importante. ¡Y ver felices a los míos es el mejor de los regalos! En lo deportivo, muy contenta porque estoy disfrutando mucho en la pista en este 2014, que para mí eso es lo esencial y que dure.
¿Cuáles son los objetivos personales y deportivos del año 2015?
Los objetivos, voy a ser repetitiva, pero mucha salud y ver a toda mi gente feliz. Y en lo deportivo, conseguir todos los objetivos como equipo en España y en la Euroliga. Pero, sobre todo, seguir disfrutando y hacer disfrutar a todos los que nos apoyan cada semana… Si disfrutamos con lo que hacemos seguro que será más fácil conseguir lo que nos propongamos.
Carta a los Reyes Magos:
¿Qué le pedirías a Melchor (entrenador)?
Que no deje que el equipo se relaje, que sigamos trabajando como un equipo y nos ayude a llegar lo más lejos posible en todas las competiciones.
¿Qué le pedirías a Gaspar (compañeras):
A las jugadoras, ser capaces de apreciar lo bueno de cada compañera, seguir creciendo como hasta ahora y no dejar de ser ambiciosas.
¿Y a Baltasar (Instituciones públicas deportivas, CSD, federaciones y/o clubes)?
Que todos luchemos y trabajemos juntos por el baloncesto femenino.
¿A quién darías el premio al deportista más esforzado de 2014?
A Mireia Belmonte.
Manuel Martín
Artículos relacionados
Meritxell Bellido, pívot del Barça-CBS: “Humildad, no excusas, no egos, ingredientes para llegar arriba”
Entrevistamos a Meritxell Bellido, pívot de 1,83 originaria de Igualada (Barcelona), que a sus 28 años y con mucho baloncesto
Rivas Ecópolis vence a Mann Filter en el debut de Kelly Schumacher y Rachel Allison
Muy buenas sensaciones parece que han sacado las de José Ignacio Hernández después del partido de pretemporada ante el equipo
Laura Antoja, gracias
Laura Antoja, esa jugadora, hormiguita de basket, que cuelga las botas para dedicarse a su otra pasión, la fisioterapia. Sí,