Un quinto y dos séptimos puestos para los judokas españoles en el inicio del Grand Prix de Qingdao
Diez deportistas conforman la expedición española para el Grand Prix de Qingdao en China, competición que ha comenzado este miércoles con la participación de cinco de ellos en las categorías de menor pesaje. El balance de la primera jornada ha sido de un quinto y dos séptimos puestos, resultados que esperan mejorar sus compatriotas en los próximos días para lograr alguna medalla.
La mejor actuación la protagonizó Julia Figueroa en la categoría de -48 kilos, quedándose a punto de conseguir una medalla de bronce que acabó en el cuello de la mongola Otgontsetseg Galbadrakh. La española perdió por ippon, al igual que en cuartos de final con la rusa Alesya Kuznetsova, mientras que ganó a su compatriota Kristina Rumyantseva y a la china Shishi Xie. En esta misma categoría Aiora Arrillaga fue eliminada en primera ronda por la rumana Monica Ungureanu.
Tampoco pudieron combatir por una medalla Sugoi Uriarte y Laura Gómez, que se marchan de Qingdao con un séptimo puesto. El vitoriano perdió en -66 kilos con el chino Duanbin Ma y el mongol Altansukh Dovdon, mientras que su compañera no pudo con la alemana Mareen Kraeh y la mauriciana Christianne Legentil. En -57 kilos, la navarra Jaione Ekisoain no pudo pasar de la segunda ronda al perder por wasari y yuko contra la rumana Corina Caprioriu. En el primer combate, la navarra se deshizo de la suiza Emilie Amaron.
La expedición española la completan David Alarza (-90 kilos), Kiyoshi Uematsu (-73 kilos), María Bernabeu (-70 kilos), Isabel Puche (-63 kilos) y Marta Tort (-78 kilos).
Ricardo Alonso Bartol
Artículos relacionados
“El trabajo da sus frutos” por Jaione Ekísoain
Hola !!! Este fin de semana fue de los más importantes para nosotros, ya que, como muchos sabréis, fue el
‘Hay razones para creer’
Hace poco me recordaron la importancia del proceso. La importancia de ir paso a paso, de apreciar lo que hacemos,
Sonia Ariz: ‘Este año no lo cambiaría por nada’
¡Hola de nuevo! Creo que después de tanto tempo ya es hora de escribir un poco y daros a saber