Ylenia Manzanares: “Vamos a dar mucha guerra en lo que queda de competición”
*Tiempo de reflexión navideña
Si fuera entrenador de baloncesto, me gustaría tener en mi equipo a una jugadora que siempre se sacrificara en defensa, luchara por los rebotes en los dos lados de la canasta, anotara cuando se lo pidiera, jugara en cualquier posición, supiera controlar el tempo del partido… Esas cualidades, y más, acopia Ylenia Manzanares (Logroño, 24 de agosto de 1983). Después de una experiencia dilatada en Liga Femenina 2, Juan de Mena volvió a confiar en ella para un nuevo proyecto del Zamarat en la máxima competición nacional. En esta segunda temporada, Ylenia sigue siendo el faro que guía a un equipo que ha sorprendido en estos trece partidos disputados. Un grupo de guerreras unido que afronta la segunda vuelta con las máximas expectativas y ambición.
¿Cuál es la valoración personal y deportiva del año 2014?
A nivel deportivo, el 2014 me ha dejado momentos duros como todo lo que sufrí el año pasado hasta que conseguimos la permanencia, pero como me considero una persona muy luchadora me han servido para aprender y para seguir creciendo como jugadora. También ha habido momentos muy buenos que quedan en el recuerdo como el último partido en casa contra Zaragoza (se juntaron muchas emociones: compañeras, entrenadores, afición…., el participar en el Desafío de Liga Femenina y Liga Femenina 2, y la renovación con el Zamarat.
Esta temporada las cosas nos van mejor aunque hemos tenido algún fallo y se nos han escapado algunas victorias que nos harían poder estar hablando de participar en la Copa de la Reina, pero estoy segura que vamos a dar mucha guerra en lo que queda de competición.
¿Cuáles son los objetivos personales y deportivos del año 2015?
A nivel deportivo, me gustaría que el equipo se clasificase para jugar el playoff, ya que sería un premio y una experiencia nueva. A nivel personal, me gustaría acabar varios proyectos que estoy realizando, algunos de ellos relacionados con el baloncesto.
Carta a los Reyes Magos:
¿Qué le pedirías a Melchor (entrenador)?
A ‘Melchor’ le pido que siga luchando y peleando por sacar adelante una idea que surgió hace muchos años y que hoy en día es uno de los clubes consolidados de Liga Femenina con la misma fuerza y energía, aunque a veces no obtengas el respaldo deseado.
¿Qué le pedirías a Gaspar (compañeras):
A ‘Gaspar’ que sigan trabajando cada día como lo hacen en cada entreno, que son un grupo de luchadoras y que, fijo, obtienen una recompensa individual y colectiva a lo largo de la temporada. Y que ojalá que las lesiones nos respeten para poder luchar por objetivos mayores.
¿Y a Baltasar (Instituciones públicas deportivas, CSD, federaciones y/o clubes)?
A ‘Baltasar’ le pido que apuesten de verdad por el deporte femenino, no sólo con medidas populistas o cuando las cosas van bien. Lo que realmente necesitamos es que sea de forma continuada y con actuaciones que realmente contribuyan a que un futuro no muy lejano el deporte femenino deje de poder ser considerado profesional.
¿A quién darías el premio al deportista más esforzado de 2014?
A Mireia Belmonte.
Manuel Martín
Artículos relacionados
Georgina Bahí y Amaya Gastaminza, nuevas piezas para el CADÍ La Seu
La A.E. Sedis Bàsquet ha llegado a un acuerdo con las jugadoras Georgina Bahí y Amaya Gastaminza para formar parte
María Pina dio paso al espectáculo
Como es habitual, el volumen de la música es ensordecedor. Tan solo algunos gritos de ánimo entre las jugadoras logran
Patricia García: “El premio al deportista más esforzado de 2014 es para Laura Esbrí”
*Tiempo de reflexión navideña El deporte femenino español ha terminado el año 2014 con una gran cosecha de éxitos. Tras