Nueva jornada de vacío para el Judo español en el Mundial de Río de Janeiro
Y van cuatro jornadas de las cinco transcurridas en este Mundial de Judo que se celebra en la próxima ciudad que albergará unos juegos olímpicos, la brasileña Río de Janeiro.
Este viernes, los nuestros tampoco pudieron estar en lo más alto de la clasificación. María Bernabéu, una de las fijas de la Federación, que demostró su clase este año por los distintos torneos internacionales que disputó, no pudo pasar de la tercera ronda al caer derrotada por la angoleña Antonia Moreira, un puesto por debajo de ella en el ranking mundial, 26ª por 25ª de la alicantina. Lástima, porque la labor de Bernabéu y su entrenador Carlos Montero es de significar. Ahora toca descanso, análisis y emprender una nueva temporada para esta estudiante de derecho en la Universidad de Alicante que la lleve a lo más alto del judo mundial.
En -78 kg. la también alicantina Marta Tort, después de realizar un intachable primer combate derrotando por ippon a la coreana Da Woon Jung, nada más y nada menos que 20ª del ranking mundial, se topó en segunda ronda con la canadiense Catherine Roberge, 8ª del ranking. Un wazari, por un yuko de la española, le alejó de la tercera ronda en su primera participación mundialista. Notable alto para la judoca del Judo Club de Alicante.
David Ruíz Zajacs era la participación masculina en la jornada del viernes. Primera cita mundialista para el de Brunete y primer combate ganado ante el holandés Noel Van T End con un espectacular ippon, teniendo que remontar un wazari en contra. En segunda ronda cayó derrotado ante el checo Alexander Jurecka, 13º del ranking mundial. Notable actuación final del discípulo del olímpico Quino Ruiz que tendrá que seguir insistiendo y entrenar para demostrar la clase de judo que posee.
Este sábado es la última oportunidad de los españoles para conseguir mejorar el séptimo puesto de Sugoi Uriarte del pasado martes. Tarea ardua pero no imposible para la lucense Sara Álvarez Folgueira en + 78 kg. y el experimentado madrileño David Alarza en – 100 kg. ¡Boa sorte!