Laia Talarn acaricia el bronce en el Grand Prix de Uzbekistán
Tercera y última jornada de competición en el tatami de Tashkent, capital uzbeka. Hoy ha sido el turno de Laia Talarn y Marta Tort, ambas en la categoría de hasta 78 quilos.
Talarn ha comenzado la jornada con empuje y se ha deshecho de la representante india Jina Devi Chongtam. Seguía por el buen camino en el segundo enfrentamiento, haciendo frente a la número 9 del mundo, la británica Natalie Powell, en una lucha muy disputada en la que la de las Escolapias Llúria ha comenzado perdiendo pero remontó en el último minuto, colocándose de esta manera a las semifinales.
La catalana no ha podido ganar a la croata Maranic, que se ha impuesto y le ha impedido el acceso por la lucha por el oro. Finalmente, la competición de Laia Talarn no se ha visto premiada con una medalla al perder el cuarto y último combate para subir al tercer cajón del podio con la alemana Luise Malzahn.
A pesar de la no medalla catalana en tierras asiáticas, la judoka del Nucli de Tecnificació BCN Nord vuelve a casa con minutos de combate y 60 puntos para el ranking mundial, que la hacen avanzar hacia las plazas olímpicas.
Por su parte, Marta Tort también ha empezado con buen pie el día en deshacerse de la ucraniana Victoria Turks. Poco le ha durado la fortuna a la valenciana, ya que ha perdido en siguiente ronda contra la italiana Galeone. En la zona de repesca, no ha logrado superar el enfrentamiento previo al de medalla de bronce, y se ha visto superada por la alemana Luise Malzahn. Tort se ha tenido que conformar con los 48 puntos que otorga la séptima plaza.
La delegación española cierra la expedición a Taskent con un balance de un bronce de Sugoi Uriarte, dos quintos puestos de Laia Talarne Isabel Puche; y dos séptimas plazas, las de María Bernabéu y Marta Tort.
{jathumbnail off}