La visita de Fenerbahce, prueba de fuego para Perfumerías Avenida
Una semana después de viajar a Turquía, donde sufrió su primera derrota de la presente edición de la Euroliga, este miércoles Perfumerías Avenida recibe en el pabellón de Würzburg a un equipo de dicho país, el Fenerbahce. Disputados los tres primeros encuentros, el conjunto de Estambul es el único del Grupo B que todavía no conoce la derrota, gracias en parte al buen bloque que ha formado el entrenador polaco Jacek Winnicki, ex del CCC Polkowicce, con jugadoras como la propia polaca Agnieszka Bibrzycka (arriba en la imagen), la serbia Milana Bojovic, las veteranas norteamericanas Angel McCoughtry y Tina Charles, la norteamericana nacionalizada turca Quanitra Hollingsworth o la española de origen senegalés Astou Ndour. No en vano el equipo otomano es uno de los más firmes candidatos a ganar la Euroliga, competición en la que han sido segundos en las dos últimas ediciones; ambas con el español Roberto Íñiguez como entrenador.
Perfumerías Avenida sabe que no es con su rival de este miércoles con el que se juega una plaza en los cuartos de final, pero si consiguen dar la campanada supondría un gran empujón hacia dicho objetivo, ya que el triunfo se sumaría a los conseguidos en las dos primeras jornadas frente a Famila Schio y Nadezhda. Las charras recibirán el apoyo de su público, al que han pedido que llene una vez más el pabellón para construir un ambiente infernal que tan buenos resultados ha dado en la historia del club perfumero. Además, el conjunto que dirige Alberto Miranda se encuentra últimamente a un nivel óptimo, lo que le ha llevado a auparse a lo más alto de la tabla en la competición doméstica, donde parece no tener rivales.
Por su parte, Fenerbahce es segundo en la liga turca, aunque con las mismas victorias que Agü Spor -verdugo charro la pasada semana- y Galatasaray, y sin haber perdido ningún choque.
Comparación estadística de ambos equipos:
Si tenemos en cuenta los dos enfrentamientos previos entre Fenerbahce y Perfumerías Avenida, las turcas parten con una ventaja histórica, ya que ganaron en ambas ocasiones. Tuvieron lugar en la temporada 2011/12, en la que el equipo charro perdió en primer lugar en su feudo (69-77), y posteriormente en su viaje a Estambul (64-86). En el banquillo perfumero ya estaba Alberto Miranda como segundo entrenador de Lucas Mondelo, y vestían la camiseta azulona Marta Xargay y Marta Fernández, mientras que desde entonces se mantienen en el cuadro otomano Birsel Vadarli, una institución en el baloncesto turco, la joven base Olcay Cakir, Kübra Eksi y Angel McCoughtry.
La norteamericana precisamente será una de las jugadoras a seguir en el partido, ya que es la segunda máxima anotadora de la Euroliga, con un promedio de 20,33 puntos por partido. Y la aportación de las compañeras de McCoughtry lleva a su equipo al primer puesto en dicho apartado, al conseguir 81,7 tantos en cada uno de sus encuentros previos. Unos números que deberá reducir Perfumerías Avenida, que promedia 71,3 puntos, si quiere aumentar sus opciones de éxito. También debe evitar el equipo local ceder excesivas posesiones-21 pérdidas por partido-, ya que permitiría a Fenerbahce disfrutar de canastas fáciles.
Jugadoras en el punto de mira:
Dos integrantes de la brillante plantilla que visita este miércoles el pabellón de Würzburg destacan con respecto a sus compañeras. Son las bicampeonas mundiales y campeonas olímpicas Angel McCoughtry y Tina Charles, que este verano participaron en la victoria estadounidense frente a la Selección Española en la que estaban Marta Xargay y Leonor Rodríguez, jugadoras a las que tienen que volver a enfrentarse. Charles posee unos números de 13.7 puntos y 3.7 rebotes, mientras que su compatriota aúna 20.3 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 asistencias de promedio en los tres encuentros disputados en la competición europea.
Pero no son las únicas que producen en el equipo turco, desde el exterior reciben la ayuda de la polaca Agnieszka Bibrzycka , con 10.7 puntos y 4.3 rebotes de promedio en esta Euroliga; y la base serbia Miljana Bojovic, ex de Good Angels Kosice las cuatro últimas temporadas, que promedia 7 puntos, 3 rebotes y casi 3 asistencias por partido.
Otra jugadora a la que hay que vigilar de cerca es a la pívot norteamericana nacionalizada turca Quanitra Hollingsworth, rocosa y potente center que, saliendo desde el banquillo, promedia 7.7 puntos y 6.3 rebotes en esta Euroliga.
Por su parte, Astou Ndour no se queda atrás. En lo que va de Euroliga ha jugado de media 21 minutos por partido, promediando 10.7 puntos y 7.7 rebotes, cifras nada desdeñables en esta competición. Y si de actuaciones se trata, recordamos la magnífica de la española en su visita a Würzburg la temporada pasada con el Gran Canaria, donde las insulares se llevaron la victoria.
Todo un reto para las jugadoras salmantinas.
Partidos del Grupo B:
- BK Imos Brno vs. Energa Torun
- Perfumerías Avenida vs. Fenerbahce
- Bourges vs. Agü Spor
- Famila Schio vs. Nadezhda
Clasificación:
- Fenerbahce (3 victorias, 0 derrotas)
- Tango Bourges Basket (2-1)
- Perfumerías Avenida (2-1)
- Nadezhda (2-1)
- Agü Spor (1-2)
- Famila Schio (1-2)
- Energa Torun (1-2)
- BK Imos Brno (0-3)
Ricardo Alonso Bartol
Artículos relacionados
El Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez se proclama campeón de la liga china
No para de cosechar éxitos Lucas Mondelo, ex de Perfumerías Avenida y actual seleccionador nacional de la absoluta. El último,
‘No siempre conseguimos lo que queremos, pero tarde o temprano la vida nos concede aquello que merecemos’
A veces queremos ciertas cosas que parecen imposibles, pero confío en el trabajo y en el deseo que nos impulsa
‘Lo superaremos juntas’
No ha podido ser…, demasiada diferencia en el marcador cuando hemos querido reaccionar. Los dos primeros cuartos ellas han jugado