Isabel Puche se cuelga la medalla de plata en el Grand Prix de Corea
La victoria de la judoka alicantina le sitúa dentro de las veinte mejores del ranking mundial de cara a la clasificación olímpica
Segunda jornada sobre el tatami del Jeju Complex Gymnasium y buen botín para la delegación española con Isabel Puche consumando la gesta de protagonizar su primera final internacional de este año en un grande y en el continente asiático.
Si ayer Laura Gómez dejaba entornada la puerta de las medallas, hoy la judoka del Judo club Alicante a las órdenes de Javier Alonso la abría de par en par hasta llegar a una final donde caía de pie en un enfrentamiento ante la francesa y número 1 del ranking mundial Clarisse Agbegnenou; no sin antes dejar en el camino a la griega Elisabet Tesidou y a la coreana Da-Woon Joung, top ten mundial y cabeza de serie de su cuadro de competición que le daba el pase a semifinales donde aniquilaba a la francesa Lindsay Sam Moi.
Buena recaudación para la judoka española con los 180 puntos que supone este metal que la sitúan entre las veinte mejores del ranking con serias opciones de billete olímpico y mejores sensaciones, según sus propias palabras:
Me he encontrado muy centrada desde el calentamiento, sabiendo muy bien cómo plantear el trabajo y la estrategia a seguir con cada rival. Aunque en el segundo y tercer combate comenzaba perdiendo, no me he venido abajo y he remontado la situación. En la final, ante la campeona mundial y número 1 del mundo, no he podido hacer nada; es una gran rival
La actual campeona de España tenía sobre todo palabras de agradecimiento y no se olvidaba de la gente que la ayuda en el día a día:
Estoy muy feliz hoy, no quiero dejarme en el tintero a los que me ayudan. Esto ha sido gracias al trabajo de ellos también. Es un duro camino y me lo hacen mucho más fácil. He de mencionar, sin duda, a mi familia y el Judo Club Alicante que me ha facilitado salir a competir y poder estar fuera de casa más de un mes. Además, en esta ocasión, he de agradecer la ayuda económica de la Federación Española y Valenciana; y por supuesto el apoyo que recibo por parte de la cooperativa “La Purísima” y los ayuntamientos de Yecla y Alicante
En -73 Kg. Kiyoshi Uematsu lograba un séptimo puesto cediendo en repesca a las puertas del pase por la lucha para las medallas ante el mongol Odbayar Gandbaatar.
Peor suerte corrían sus compañeros: María Bernabéu en -70 Kg., Adrián Nacimiento y Daniel González en -81 Kg. que caían en el primer combate.
Mañana sábado, turno para en Marta Tort y Laia Talarn en -78 Kg., David Ruiz y Nikoloz Sherazadishvili en -90 Kg.
Artículos relacionados
‘Muy contenta con el trabajo que estamos realizando’ por Jaione Ekísoain
¡¡¡Hello everybody!!! Ya me lo han dicho más de una vez, pero empiezo como siempre…, jejeje. Hace muchísimo que no
Educando en la incertidumbre: el ejemplo del judo
Artículo escrito por José Morales, publicado originalmente en EL9 Desde hace un tiempo hay un debate abierto de cómo la
Finalizan los Juegos Escolares de judo de Salamanca con éxito de afluencia de niños y padres
El polideportivo municipal de Würzburg acogió la cuarta y última jornada de los juegos escolares de judo de Salamanca, que