Torres, el mejor proyecto del ‘efecto Simeone’

Torres, el mejor proyecto del ‘efecto Simeone’

A falta de confirmación oficial, parece estar todo hecho para que Fernando Torres vuelva a vestir los colores del Atlético de Madrid. Volvería cedido hasta 2016, tras el acuerdo llegado con el Chelsea, dueño de los derechos del delantero madrileño, y, a cambio, el Milan recibiría a Alessio Cerci, cedido hasta la misma fecha con una posible opción a compra.

Fernando Torres | Wikipedia

Fernando Torres | Wikipedia

El fichaje de Fernando Torres por el Atleti está lleno de intangibles, esos que muchas veces distinguen la buenas de las malas decisiones. Pero sólo sabemos que hemos errado cuando cometemos la acción y yo, de momento, prefiero soñar con que esta vez, Fernando y el Atleti, han acertado.

Sé que no es el que fue, ni yo soy la misma que cuando marchó, pero me gusta la gente que está dispuesta a pelear por recuperar su sitio, por volver a enamorar a esa grada que nunca ha dejado de suspirar por él, de partirse la cara cada vez que ingratos recordaban sus fallos olvidando su histórica galopada para darnos la primera Eurocopa, o que sea el segundo histórico goleador de nuestra Selección Absoluta.

Fernando se partió la cara por un club desterrado en Segunda, que se hacía “chiquito” mientras él llenaba portadas. Por un jugador que tiene grabado a fuego el escudo del Atleti y que dijo mil veces no al equipo de Dios. Fernando vive de emociones, y ahí, rodeado de la confianza de los suyos, está su kriptonita.

Los regresos están llenos de emociones, de ilusión, y pocos soñaban con la vuelta de Alonso a McLaren o de Lebron a la que siempre fue su casa, Cleveland. Y ahí están, con la ilusión renovada, con la motivación por las nubes.

Torres aporta ilusión a una grada que por momentos ha parecido quebrada en las última semanas. Realidad o ficción, el Calderón notó por momentos las malas sensaciones tras el pasado incidente a orillas del Manzanares y esto es un soplo de aire fresco. El ‘Cholo’ entiende como pocos de intangibles, de todo aquello que no vemos pero mueven grupos y unen personas, todos a una, para un fin común, y eso se nota.

Sabe que Fernando aporta ilusión y entrega, porque nadie debe negar que Fernando volverá para partirse el pecho por los colores que lleva grabados a fuego en su rojiblanco corazón. Prometió seguir a nuestro lado y cumplió, marcó y pidió perdón. Estaba más que perdonado, sobre todo cuando nos vio en la final con una eterna sonrisa. Volverá para formar de nuevo pareja con Simeone, con quien se entendía a las mil maravillas, y quien es, su gran valedor.

Sabe que en la actualidad no será la referencia titular en ataque, Mandzukic lleva la delantera, pero sí para ser el revulsivo y dar descanso a Mario.

Fernando ha tenido que aguantar tres años de críticas. Salió del Liverpool en su mejor momento, y lleva años pagando su error. Lleva años aguantado ser el chiste fácil, de la boca de quienes tanto celebraban sus goles con la ‘Roja’, sus carreras desinteresadas.

Fernando Torres, en su anterior etapa en el Atlético de Madrid | peru.com

Fernando Torres, en su anterior etapa en el Atlético de Madrid | peru.com

El Chelsea nunca fue su sitio, y nunca le dejaron hueco. El juego desplegado por los “blues” nunca acompasó sus galopadas y Mourinho puso la guinda a su adiós definitivo. Antes, ni Villas Boas ni Di Matteo le consideraron una pieza esencial. Ahora, Inzhagi le ha cerrado las puertas del Milan y le ha empujado de nuevo a orilla de la que ha sido siempre su casa, el Manzanares, el Calderón.

Para que un jugador dé el cien por cien debe estar en el momento y lugar adecuado, rodeado de la gente idónea, y no se me ocurre mejor sitio y momento que el actual.

Fernando se marchó del Atleti porque el club ya no estaba a su nivel, ahora el Atleti se ha hecho un sitio de nuevo entre los grandes mientras él mermaba, pero Torres, los atléticos te tendemos la mano, porque si hay un club y un jugador destinados a encontrarse y entenderse es el Atlético, de la mano del ‘Cholo’, el único hombre que pueda arreglar esto, y tú, Fernando.

La clave física:

Aquí la pieza clave será el ‘Profe’ Ortega, el preparador físico del Atlético. Torres llega sin rodar, sin apenas jugar con el Milan en lo que va de temporada. Así lleva varios años, y su peso y forma física lo han notado. Necesitará una mini pretemporada, quien sabe si ya la ha comenzado, y en las manos del ‘Profe’ volverá a su tono físico. Esta forma física óptima será necesaria para acompasar a sus compañeros y para volver a ver al Fernando de siempre, con velocidad, encarando en el contrataque y manteniendo la pelota para que sus compañeros puedan finalizar. Además, la defensa en el equipo del “Cholo” es innegociable, y en esa empresa se deben implicar desde el primero al último, y ahí Mandzukic ha estado impecable.

La clave mental:

Fernando deberá asumir su rol. No viene para ser titular, pero si para recuperar su mejor versión. Ahí Simeone junto a Germán ‘El Mono’ Burgos, serán las claves para recuperar la motivación de un delantero mermado por la falta de ritmo y las críticas.

La paciencia guardará un papel esencial, sobre todo en la grada, sabiendo qué exigir en cada momento al delantero madrileño, y en el cuerpo técnico, eligiendo la dosificación ideal para el resurgir de Torres. La confianza y motivación por tanto, vital para alcanzar su mejor nivel.

Fernando Torres

Fernando Torres

Torres y Simeone |

Torres y Simeone |


Etiqueta asignada a este artículo
Atlético de Madrid fútbolFernando Torres Psicología DeportivaFernando Torres y Atlético de MadridFútbol españolPsicología deportivaVuelta de Fernando Torres al Atlético de Madrid

Artículos relacionados

La actuación de España en el Mundial bajo el prisma de Esteban Gómez

Leía el otro día que en Colombia no se sabe festejar…lo decían algunos medios de comunicación por la manera abrupta

Poderío vasco en la Liga BBVA

Los aficionados al fútbol del país vasco están viviendo un momento dulce y esperanzador, los dos equipos de su comunidad

0 Fútbol 1 añohace El himno del FC Barcelona ya tiene su versión en chino

El himno del FC Barcelona ya tiene su versión en chino

No, no estás leyendo mal. El grupo catalán GAS ha realizado una versión del himno culé en chino mandarín, un

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario