Descalificada por correr demasiado rápido
Entre las miles de carreras que se celebran a nivel mundial fin de semana tras fin de semana, es común que en ocasiones se vean anécdotas o casos extraños, y este es uno de ellos. Fue en la “Chickamauga Battlefield Marathon”, prueba de 42.195 metros celebrada en Reino Unido. Allí, la primera mujer en cruzar la línea de meta, Tabatha Hamilton, fue descalificada por correr demasiado rápido la segunda mitad de la carrera.
Desde la organización, comunicaron: “es imposible que Hamilton haya completado los últimos 21 kilómetros de carrera en 49 minutos, después de haber hecho la primera mitad en 2 horas y 6 minutos”. La atleta, por el contrario, lo niega, ya que según ella, al paso por el medio maratón, su marido le marcó un tiempo de 1 hora y 36 minutos.
Con la versión de la organización, se podría dar por hecho que no es posible que esto haya sucedido, ya que el recordman de la distancia, Dennis Kimetto, completó la Maratón de Berlín en 2:02:57, a un ritmo de 2:55 el kilómetro. Para que Hamilton hiciese 49 minutos en los últimos 21 kilómetros, hubiera tenido que ir a un ritmo de 2:19/km.
Ateniéndonos a lo narrado por Tabatha, su tiempo en la segunda parte de la carrera hubiese sido de 1:18:48, a un ritmo de 3:44 el kilómetro, algo más razonable. Para esta pediatra, el tiempo de 2:54:21, supone haber rebajado su propia marca personal en casi siete minutos.
Artículos relacionados
Atletismo español: mejor de lo que parece
Que el atletismo español se encuentra en uno de sus momentos más dulce es algo innegable. La Copa del Mundo
Estela Navascués prueba la Alter G, tecnología de la NASA en Estepona
El atletismo es la modalidad deportiva más antigua que existe. Tal aquellos primeros corredores no lo hacían por ocio, ni
Aauri Bokesa: “Sé que lo puedo hacer aún mejor”
Aauri Bokesa, la atleta del CD Nike Running, está progresando temporada tras temporada. Entrenar para correr a esos ritmos y